El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Pep Guardiola lo hizo de nuevo: reveló quién será el próximo refuerzo del Barcelona

Con su sinceridad habitual, el DT español aseguró que los clubes están cerca de llegar a un acuerdo por Ferrán Torres y confirmó un rumor que circulaba como ya hizo en el pasado con la transferencia de Éric García.

hace 1 mese(s)

,

La inesperada salida de Sergio Agüero del primer equipo del FC Barcelona obligó a la dirigencia liderada por Joan Laporta a conseguir un nuevo integrante para el frente ofensivo. Sin dudarlo, el blaugrana entabló conversaciones con el Manchester City para fichar a Ferrán Torres, extremo español surgido en la cantera del Valencia y que en reiteradas ocasiones demostró interés en regresar a su país natal ante la alta competencia que existe en la delantera del cuadro inglés.

Al respecto de las negociaciones, el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano aseguró en sus redes sociales que habría acuerdo entre los clubes: 55 millones de euros más 10 de bonus y un contrato de cinco años.

Pero lo más destacado fue que el propio Josep Guardiola volvió a revelar públicamente el nombre de un refuerzo del Barcelona, mientras en todos los medios los rumores al respecto de esta tratativa comenzaban a ganar espacio. “Quería arrancar con Ferrán Torres. ¿Puedes decirnos qué está sucediendo? ¿Se va al Barcelona? ¿Por qué tomó esa decisión? Y si esto significa que buscarán traer un delantero en enero”, le consultó un periodista. Sin nada que esconder, Pep fue sincero a la hora de contestar: “La última pregunta, no. No vamos a traer ningún delantero en enero. Segunda pregunta, él no me dijo nada oficial entonces no puedo contestar. Yo sé que están negociando y creo que está cerca. Eso es todo. Cuando el club lo anuncie, estará hecho. Por ahora no me habló ni me escribió de que se realizó la venta”.



La conferencia de prensa fue en el marco de una nueva jornada de la Premier League y la particularidad es que Pep había confirmado meses atrás un rumor de similares características cuando reconoció que Éric García tenía acordada su salida del City para desembarcar en el Barcelona.

Además, al entrenador español le preguntaron si estaría decepcionado con una salida de Torres y reflexionó sobre el tema. “Absolutamente no. Quiero que estén felices mis jugadores, lo dije muchas veces. Se lo dije a él cuando me lo vino a decir y con otros jugadores. Si no estás feliz, tenés que irte. Se tiene que quedar la gente que quiera. No somos un club como otros que se quieren ir, ir, ir y el CEO o el presidente dicen no, no, no, quedate. Yo le doy mi opinión al club de manera diferente. La persona que no quiera estar, se tiene que ir. Otro tema es el acuerdo entre los clubes, entre los jugadores. Ese no es mi problema”, argumentó Guardiola.

Y agregó al respecto sobre la decisión de Ferrán de marcharse: “Si el jugador se quiere ir, tiene que llegar a un acuerdo con el otro equipo. Si el club no acepta la oferta, hagan lo que hagan te tenés que quedar. Por eso los jugadores tienen maravillosos agentes capaces de negociar entre los medios y trabajar en la sombra usando sus armas para cerrar los acuerdos. Es lo que tienen que hacer. No es el caso de Ferrán, es de todos. Te querés ir porque no estás feliz acá, sentís que vas a hacer más feliz en otro lugar, tenés que irte. La carrera de los futbolistas es corta. En un día se terminó. Por eso si se quiere ir, absolutamente no voy a estar decepcionado. Es su deseo y si los clubes llegan a un acuerdo, estoy feliz por él”.

Se espera que en los próximos días llegue la confirmación oficial por parte de ambos clubes y así Xavi Hernández tendrá al único refuerzo que realmente anhelaba en busca de un 2022 más esperanzador para el Barcelona que deberá volver a entrar en zona de torneos internacionales en La Liga y transitar la siempre complicada UEFA Europa League.


Notas Relacionadas