El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Ministro de salud comparte entusiasmo, alaria, juguetes y alimentos a niños y familias mas necesitadas

El Ministro Jeyson Auza confraternizó con diferentes niños, niñas, vendedores ambulantes entre otras personas que se apersonaron a la plaza del estudiante en la ciudad de La Paz.

hace 1 mese(s)

,

En un ambiente de regocijo, entusiasmo, alegría y esperanza el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, compartió con niños, familiares de víctimas de Senkata, además de menores lustrabotas, vendedores de dulces, niñas de Norte Potosí, entre otros, que se dieron cita en la plaza del Estudiante en La Paz, horas previas a la llegada de la Navidad.

Rostros de niños, niñas y madres de familia llenos de agradecimiento tras recibir paquetes de alimentos y juguetes, fue el ambiente que la primera autoridad en Salud del país encontró y se entrelazó en abrazos celebrando que hoy Bolivia recibe el mejor regalo de su Gobierno, que es el cuidado de la salud y la vida.

“Hoy queremos coadyuvar como Ministerio de Salud en esta tarea que también nos ha dado nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora de estar al lado de nuestro pueblo, en regalarnos alegría porque seguramente nuestros niños van a estar felices de recibir un regalo y nosotros nos vamos a sentir felices y agradecidos de recibir el regalo de su sonrisa. Gracias al presidente y a nuestro Gobierno que hoy ha permitido que le regalemos salud a todo el pueblo boliviano”, afirmó Auza visiblemente emocionado. 



Vestido con una gorra navideña y junto a los funcionarios de esa cartera de Estado, el ministro departió sonrisas, alegría, baile con niños y niñas que mostraron su agradecimiento porque tendrán una navidad con esperanza de un mejor mañana. 

“Hoy le voy a agradecer a nuestro ministro por estos juguetes, somos los niños de Senkata”, dijo la niña Katherine Condori que improvisadamente se acercó a Auza para darle sus palabras de apoyo y un abrazo.   

La oportunidad fue propicia también para que la primera autoridad en Salud entregue certificados de afiliación al Sistema Único de Salud (SUS) a tres niños que quedaron huérfanos en la Argentina y que fueron adoptados por su tía. 

“Feliz Navidad a todos mis niños y niñas de todo el Estado Plurinacional de Bolivia”, añadió el ministro de Salud.


Notas Relacionadas