El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abogado de militar vinculado en doble robo dice que su cliente "tenía deudas"

El sindicado, de nuevo en terapia intensiva, despertó "furiosamente como si todavía tuviera que defenderse de quienes lo golpearon vehementemente", expresó el jurista Ludwing Ledezma. Señaló que es "pertinente cumplir la ley".

hace 6 mese(s)

,

Ludwing Ledezma, abogado del capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) José Andrés C.S., acusado por robo agravado a una concesionaria de autos de Imcruz y un atraco a una empresa de giros, indicó el mediodía de este jueves que su cliente delinquió porque arrastraba deudas con el banco que eran insostenibles.

Dijo que su defendido tiene muchas deudas que pagar y que por ello "tuvo que recurrir" al acto del robo. "Tenía ese problema de necesidad y problemas económicos que, con seguridad, ha conllevado a que cometa estos hechos. No entiendo cómo los bancos pueden generar créditos que le descuentan casi todo el sueldo porque él gana más de 7.000 bolivianos, pero con los descuentos, recibe 1.000".



También mencionó: "Nadie puede hacer justicia por sus propias manos. Eso dice la ley y nosotros hacemos respetar esa premisa de la Constitución Política del Estado (CPE). Vamos a iniciar las acciones penales contra todos los funcionarios de esta concesionaria que ha golpeado de manera desproporcionada al capitán", en Red Uno.

Por ello, recalcó que iniciarán acciones legales contra los trabajadores de la primera empresa mencionada por "uso excesivo de la fuerza" en los golpes de los que su cliente "fue víctima".

El abogado señaló que José Andrés despertó "bruscamente como si aún tuviera que defenderse de las agresiones" y que tienen "identificados a los trabajadores que lo golpearon en video".


Notas Relacionadas