El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sociedad Auza: La variante ómicron no circula en el país, por el momento

El titular de Salud señaló que hasta hoy se tienen los resultados preliminares de la secuenciación genómica, que descartan la presencia de dicha variante del covid-19

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este jueves que, según resultados preliminares de análisis, se establece que la variante ómicron no está circulando en el país, por ahora.  

“Estamos realizando la secuenciación genómica, que hoy día ya tenemos los primeros resultados preliminares los cuales establecen, por el momento, la no existencia de la variante ómicron en el país y nosotros vamos a continuar con estos estudios y apenas tengamos los definitivos vamos a informar a la población boliviana”, dijo en conferencia de prensa.

Se esperaba que hoy se dieran los resultados oficiales de estos exámenes, según adelantó ayer, martes, la agencia estatal de noticias ABI en su nota “Bolivia conocerá este jueves si circula o no la variante ómicron en el país”.



“Nosotros, el día jueves vamos a tener resultados de lo que significa el proceso de secuenciación genómica que no corresponde a una toma laboratorial e inmediato resultado, es un proceso que toma su tiempo”, afirmó Auza el miércoles según ABI.

La variante ómicron es considerada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), considerando que tiende a ser más contagiosa.

En Bolivia, dos personas son sospechosas de portar la variante ómicron. Ambos pacientes, cada uno por su cuenta, llegaron de Estados Unidos y Asia a Cochabamba la anterior semana. 


Notas Relacionadas