Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aguacero y sedimento arrastran a 2 regantes

hace 8 mese(s)

,

Dos personas que realizaban la limpieza de un canal de riego en la zona de Tolata, Valle Alto, fueron sorprendidas por una riada que los arrastró y los dejó atrapados entre rocas y lodo.

Según los funcionarios de la Unidad de Bomberos, cuando los comunarios realizaban los trabajos de limpieza comenzó a llover copiosamente en la zona y la fuerza de la lluvia generó un corrimiento de tierra que arrastró a los regantes, quedando atrapados entre las rocas.

El llamado de auxilio fue recibido por los bomberos a las 15.30 y de inmediato se  acudió al lugar a realizar el rescate.

Las personas auxiliadas fueron identificadas como Grover Humérez Ortiz, de 40 años, y Esteban Muiva Sueiro, de 18 años.

Ambos fueron evacuados a la clínica Aranjuez, según informaron los bomberos  precisando que ambos se hallan fuera de peligro.

Los afectados informaron que realizaban la limpieza de la torrentera y  por la repentina lluvia fueron sorprendidos cuando se hallaban dentro del cauce. 

La riada arrastró gran cantidad de lama (barro gredoso) que los dejó atrapados entre unas rocas en un cañadón formado por el cauce de la torrentera. 



"Es como cuando hay mucho barro, pisas y el pie ya no puede salir", explicaron señalando que pasaron momentos de angustia porque pensaban que nadie los rescataría, pues estaban en una zona alejada y despoblada. Ahora están aliviados.

 

Bomberos y rescatistas unieron fuerzas.

10 Rescatistas

4 de la Unidad de Bomberos y 6 del Sar Bolivia acudieron a auxiliar a los regantes.

Bomberos y rescatistas unieron fuerzas.

 

mg


Notas Relacionadas