El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Putin agradece a Papá Noel por haberlo hecho presidente

Vladimir Putin agradeció ayer a "Ded Moroz" (el Abuelo Frío), el Papá Noel ruso, por ayudarlo a convertirse en presidente, casi 22 años después de su llegada al frente del Kremlin, el 31 de diciembre de 1999.

hace 6 mese(s)

,

"Mis relaciones con el Abuelo Frío siempre han sido buenas. Le estoy agradecido por poder hablar con ustedes en mi calidad (de presidente), pero estoy aún más agradecido al pueblo ruso que ha confiado en mí para esta función", indicó cuando se le preguntó respecto a su relación con este personaje tradicional.

Putin se convirtió en presidente interino de Rusia tras la renuncia de Boris Yeltsin, el 31 de diciembre de 1999, y desde entonces ha gobernado los destinos del país. Precisamente, en Rusia "Ded Moroz" distribuye sus regalos en Nochevieja.

"Espero que no solamente nos traiga regalos, sino que también concrete los proyectos del país y de cada uno de sus ciudadanos", añadió en el marco de su conferencia de prensa anual.



Un periodista de Veliki Ustiug, la localidad donde reside el Papá Noel ruso, de acuerdo a la leyenda, le pidió su opinión sobre un ciudadano que presentó una denuncia contra "Ded Moroz", acusándolo de no haber cumplido con sus deseos durante 23 años.

"Puedo convertirme en el abogado de 'Ded Moroz' y recordarle al denunciante que sólo cumple los deseos de aquellos niños y niñas que han sido buenos (durante el año). Dejemos que (el denunciante) analice su propio comportamiento", respondió Putin.

"Ded Moroz", un anciano barbudo y muy parecido a Papá Noel, reparte regalos a los niños en Nochevieja en toda la ex-URSS. Lo ayuda su nieta, Snegúrochka, la Niña de la Nieve.


Notas Relacionadas