El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Cámara promulga Ley de Concesiones Administrativas en Trinidad

El alcalde Cristhian Miguel Cámara, promulgó el martes la Ley de Concesiones Administrativas Municipales en procura de atraer a los inversionistas privados y del exterior.

hace 1 mese(s)

,

“Es una ley que nos va permitir cubrir algunas falencias, el Gobierno municipal está pasando al igual que toda Bolivia y el mundo por situaciones difíciles, en el tema económico”, dijo.

Afirmó que con la aplicación de dicha norma se podrá mejorar algunos servicios y bienes, con la inversión privada del país y del exterior para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en esta ciudad.

“Dichas concesiones podrán otorgarse indistintamente sobre bienes y servicios públicos ya existentes, nuevos o combinaciones de ellos y podrán recaer sobre el todo o parte de uno o varios bienes o servicios de un mismo o similar tipo”, señala dicha norma.



Dichas concesiones se podrán otorgar por un plazo máximo de 30 años.

Asimismo, concluido el plazo de la concesión otorgada, todos los bienes inmuebles, construcciones, mejoras y los bienes muebles accesorios a los mismos, pasarán a propiedad del Gobierno Municipal de Trinidad, sin reembolso alguno a favor del concesionario.

La ley establece que las concesiones pueden ser onerosas o gratuitas, éstas últimas serán otorgadas únicamente a entidades sin fines de lucro, religiosos y culturales, el uso del bien de dominio municipal deberá ser en beneficio de la comunidad.


Notas Relacionadas