El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Guabirá busca el retorno de Quintana

Objetivo de Guabirá: lograr el retorno del atacante Alejandro Quintana como refuerzo para su equipo modelo 2022.

hace 1 mese(s)

,

Objetivo de Guabirá: lograr el retorno del atacante Alejandro Quintana como refuerzo para su equipo modelo 2022, con el que quiere ser protagonista en la Copa Sudamericana, estar entre los cuatro mejores de los torneos de la División Profesional y clasificar a la Libertadores 2023.

Según el dirigente del club azucarero, Edgar Menacho, al barbado, que esta temporada jugó en el Atlético Bucaramanga de Colombia, se le hizo una oferta económica, que la está analizando y se espera la respuesta. 

Aunque el objetivo es complicado, puesto que The Strongest también puso los ojos en el delantero  argentino, que conoce nuestro fútbol como a la palma de su mano, por ello el interés de la dirigencia roja.

En los planes también estaba el atacante brasileño Jefferson Tavares, pero este ayer se convirtió en refuerzo de Blooming, por lo que se intensificó las negociaciones con Quintana.

Paralelamente la dirigencia busca otro atacante extranjero, según el presidente del club rojo, Rafael Paz, “vendrá de Argentina, se está viendo a alguien de alto nivel, de primera división”.



Hasta ayer Guabirá había contratado siete refuerzos, entre ellos al atacante Juan Godoy (Paraguay) y renovó con el ecuatoriano Kevin Mina, por lo que precisa un delantero con experiencia para recambio.

Montenegro continúa
Mediante sus redes sociales ayer el club Guabirá anunció el retorno del volante ofensivo Juan Carlos Montegro, para fortalecer el equipo que jugará la Sudamericana, los torneos locales y la Copa Bolivia. 

El jugador, que tenía ofertas de equipos del interior del país, no se manifestó al respecto de su retorno al club azucarero, pese a los intentos que hizo diario Zona Norte, pues no contestó su teléfono celular. 

Montenegro tiene contrato con el club azucarero hasta 2024, en las dos últimas temporadas jugó para Oriente Petrolero.
Con el que ayer se renovó contrato fue con el lateral derecho Juan Carlos Zampiery, cuyo objetivo era seguir vistiendo la roja la próxima temporada. 

“Mi prioridad era seguir jugando en Guabirá, la dirigencia me habló para anticiparme que renovaría, fui paciente y se dio, por lo que estoy agradecido”, afirmó Zampiery, que considera que en 2022 el rojo peleará por la Libertadores, porque no quiere que la Sudamericana sea costumbre.


Notas Relacionadas