El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

El carné de vacuna no será requisito para la inscripción escolar en 2022, pero se exigirá para clases presenciales

Los estudiantes podrán ser registrados de manera normal en sus respectivas unidades educativas en la próxima gestión, pero no podrán ingresar a clases presenciales si no tienen las vacunas.

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno nacional informó que el carné de vacuna contra el Covid-19 no será un requisito para las inscripciones escolares de la gestión 2022; sin embargo, adelantó que el documento se exigirá para ingresar a clases presenciales el próximo año. En Bolivia se vacuna a niños mayores de 5 años contra el coronavirus.

“Los ministerios de Educación, de Salud y Deportes, informan a la opinión pública que el carné de vacunación contra el Covid-19, no será un requisito para las inscripciones escolares de la gestión 2022, pero sí se exigirá para la asistencia a las clases presenciales en los distintos niveles del Sistema Educativo Plurinacional”, dice el comunicado.

Este jueves, el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que esta determinación se encuentra en el nuevo decreto supremo que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022.

La autoridad salió al paso para aclarar este tema, ya que en las últimas horas se conoció en redes sociales y algunos medios de comunicación que para las inscripciones sería un requisito el documento que acredite que el estudiante esté inmunizado.



“Se recuerda a todas las autoridades y población en general que la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes vigentes, protegen el derecho fundamental de todas las personas al acceso a la educación y la salud”, agrega el documento.

Con respecto al inicio de las clases en 2022, el ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que la gestión escolar comenzará el 1 de febrero y se prevé las tres modalidades de enseñanza: presencial, semipresencial y a distancia, ante la situación de la pandemia del coronavirus en el país.

Bolivia vive la cuarta ola de la pandemia. El último reporte del Ministerio de Salud indica que el miércoles 1.909 dieron positivo a coronavirus, de 8.940 pruebas realizadas, mientras que 7.031 fueron descartadas y 16 personas murieron a causa de la enfermedad, por lo que se pide a la población acudir a los puntos de vacunación en todo el país.

El Deber


Notas Relacionadas