Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Anciano muere quemado y solo en su cuarto

hace 10 dia(s)

,

Con un 40 % de su cuerpo quemado murió un anciano de 62 años como consecuencia de que su casa se incendió debido a un cortocircuito.

El cortocircuito se inició en el cuarto donde descansaba  Simón (nombre ficticio). El sueño profundo le impidió sentir a tiempo el calor y el humo para reaccionar. 

Cuando despertó se vio rodeado del fuego y envuelto en humo.  Apegado a sus recuerdos quiso salvar algunos de sus objetos más preciados, pero el fuego hizo presa de su humanidad. 

Simón trató de apagarse echándose en el piso y dando giros, pero no lo logró.

Cuando los bomberos recibieron la alerta de fuego a las 20.00 del sábado, que se producía en su vivienda antigua ubicada en la avenida Pando y la calle Abedules, fue demasiado tarde.

Una vez en el lugar del siniestro, los  bomberos lograron controlar el fuego, pero Simón había muerto por intoxicación con monóxido de carbono. Al examen físico externo presentaba el 40 % de su cuerpo quemado, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio del Cercado,  Alexander Vargas.

HOMBRE SOLO

 Desde que Simón había perdido a su pareja sentimental hace unos años, se volvió un ermitaño, vivía prácticamente solo, apenas salía de su cuarto al patio de su casa o a la calle.

"El anciano vivía solo, no hubo quién pueda ayudarlo. Seguramente gritó por las quemaduras en su cuerpo y el incendio en su casa, pero nadie oyó sus gritos ni gemidos de dolor", expresó Vargas a tiempo de lamentar el deceso del anciano. 

CRUDA REALIDAD

En Cochabamba existen más de 259.525 adultos mayores y en Cercado son 78.208. 

Unos  700 viven en asilos o pediátricos y  72.000  en situación de indigencia  o pobreza, según datos de la Unidad del Adulto Mayor del Municipio del Cercado, dependiente de la Unidad de Género Generacional y Familia.

En 2017 la Felcv atendió 21 casos de violencia económica  y patrimonial, donde los hijos  fueron denunciados por despojo de bienes de sus padres ancianos, reveló el director de esa unidad, Iván Luque.

 

mg


Notas Relacionadas