El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El Barcelona no podrá alinear a Dani Alves en el primer partido de enero

El periodo de inscripción de jugadores del campeonato español arranca el 3 de enero, un día después del primer partido del año de los azulgranas ante el Mallorca.

hace 30 dia(s)

,

Dani Alves y cualquier fichaje que lleve a cabo el Barcelona, siempre dentro de los límites salariales que fija LaLiga, tendrán que esperar hasta el 5 de enero para poder debutar. Especialmente el lateral brasileño que ya está fichado por el club, pero que no pudo inscribirle en este tramo de competición dado que cuando finalizó el pasado marcado de fichajes, el pasado 31 de agosto, todavía estaba activo en la liga brasileña.

Lo que es seguro es que Xavi no podrá contar con el brasileño para el primer partido del año 2022 del Fútbol Club Barcelona previsto para el domingo 2 de enero en Mallorca, a las 16:00 (HB).

Esto se explica en las fechas del mercado de inscripciones acordadas por LaLiga y RFEF, comunicado a la FIFA. Y el mismo establece que hasta ese lunes no podrán hacer inscripciones ninguno de los equipos del fútbol profesional ni en LaLiga ni ante la RFEF. A partir de ese día es cuando se abre oficialmente en España la ventana de fichajes de invierno hasta el 31 de enero.

Tanto en el caso del brasileño, como de cualquier fichaje que realice el club azulgrana, no podrá debutar hasta el duelo copero del 5 de enero ante el Linares, programado para las 14:30.



En el caso de los nuevos fichajes requieren el ok de LaLiga ajustándose al límite salarial que tiene fijado el club azulgrana. Aún así no olvidemos que los clubes tienen de plazo hasta cinco minutos antes del partido en cuestión, una vez tengan el visto bueno de la patronal.

Lo mismo sucede con los jugadores de la filial a los que el club quiere inscribir ya como profesionales. Es el caso de Nico y Gavi. Los dos también tendrán que esperar hasta el lunes 3 de enero para poder ser ya jugadores profesionales de la primera plantilla, con dorsal del primer equipo, y dentro de las 25 fichas profesionales que permite LaLiga.

Esto implica que ante el Mallorca jugarán todavía con ficha del filial -Gavi está sancionado- y ocupando alguna de las cuatro plazas dentro del once que permite el Reglamento General de la RFEF.

La normativa deja claro que siempre debe haber siete fichas profesionales del primer equipo en el terreno de juego, salvo en casos de brote de Covid-19 que habilita a que puedan quedarse sólo cinco, algo que ha condicionado a Xavi. /Mundo Deportivo.


Notas Relacionadas