El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Nueva York pagará $us 100 a quien se ponga tercera dosis

El presidente de EEUU pidió ayer preocuparse, pero “no alarmarse” por el avance de la variante Ómicron del coronavirus.

hace 1 mese(s)

,

Los neoyorquinos que a partir de este martes se pongan la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 recibirán una bonificación de 100 dólares, en un momento en el que los contagios se han disparado. Mientras, el presidente Joe Biden pidió ayer “no entrar en pánico” frente al avance de la variante Ómicron.

“La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. Comenzando hoy, cualquier persona que reciba un refuerzo (de la vacuna), recibirá 100 dólares. El refuerzo le ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo”, dijo hoy el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El regidor precisó que esta oferta se mantendrá hasta el 31 de diciembre y agregó que la ciudad está dispuesta a gastar el dinero que sea necesario, ya que la vacunación anticovid “es una prioridad”.

Joe Biden señaló que la principal potencia mundial está “lista” para hacer frente a la nueva la ola de casos.



Ya dominante en Estados Unidos, la nueva variante se extiende rápidamente por todo el mundo, provocando récords de casos, como en España, que registró 49.823 contagios en 24 horas.

“Todos deberíamos estar preocupados por Ómicron”, pero “no alarmados”, dijo en un discurso televisado desde la Casa Blanca. “Esto no es marzo de 2020. Estamos listos”, agregó.

Biden citó “tres grandes diferencias” con el inicio de la pandemia, comenzando por la existencia de las vacunas, también la abundancia de equipos de protección individual para el personal de salud que debe lidiar con el flujo de personas sin vacunar en los hospitales, así como el saber acumulado sobre el virus.

Advirtió, sin embargo, a quienes no están completamente vacunados que tienen “buenos motivos para estar preocupados” y que es su “deber patriótico” inmunizarse.  


Notas Relacionadas