El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputados harán seguimiento al caso de las hermanitas víctimas de violencia sexual

El diputado Grobert Nogales, presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, informó que harán seguimiento al caso de las hermanitas huérfanas de padre y madre, de 4 y 15 años, víctimas de violencia sexual en Villa Tunari.

hace 30 dia(s)

,

El diputado Grobert Nogales, presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, informó que harán seguimiento al caso de las hermanitas huérfanas de padre y madre, de 4 y 15 años, víctimas de violencia sexual en Villa Tunari. Denunció negligencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ese municipio debido a que no habría tomado las acciones necesarias.

La más pequeña fue víctima de violación el 30 de octubre de este año y sufrió lesiones graves. Aguantó 45 días sin atención médica, mientras su agresor, cercano a la familia paterna, sigue prófugo. Actualmente, se encuentra internada en un hospital de Cochabamba.



La niña, al igual que sus dos hermanos (de 9 y 15 años), estaba al cuidado de sus abuelos paternos desde que sus padres fallecieron en 2019 en un accidente de tránsito. Su tía materna llegó a Villa Tunari, desde Llallagua (Potosí), para llevarse a sus tres sobrinos de vacaciones y, en ese trayecto, la más pequeña pidió ir al baño. Su tía se dispuso a ayudarla a asearse y se percató de las graves lesiones genitales y buscó ayuda en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba y la Defensoría del Pueblo.

Luego, descubrieron que la hermana mayor también fue víctima de abuso sexual. Su agresor fue aprehendido el fin de semana y enviado preventivamente a El Abra.

La Comisión Segunda de la Brigada Parlamentaria dio a conocer que pedirá un informe escrito a la Defensoría de la Niñez de Villa Tunari. La diputada Lucy Escobar señaló que se reunirán, si es necesario, con la alcaldesa de Villa Tunari debido a que los funcionarios de esa dependencia no habrían actuado oportunamente en este caso.


Notas Relacionadas