El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Al menos 48 cooperativas mineras ponen en ‘riesgo’ al cerro Rico de Potosí

Dos entidades del Gobierno evalúan la reubicación y llevan adelante inspecciones técnicas internas y externas de la mina.

hace 1 mese(s)

,

El Viceministerio de Cooperativas Mineras y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) evalúan la “reubicación” de al menos 48 cooperativas que trabajan en el cerro Rico de Potosí. Las operaciones de estas mineras ponen en riesgo de colapso a ese cerro histórico del país.

Ante esa posibilidad, la entidad estatal lleva adelante inspecciones técnicas internas y externas al cerro Rico para evitar mayores hundimientos y percances de esta mina de plata.



Al respecto, el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, dijo que “se están haciendo inspecciones internas, tanto externas, para que podamos parar ese tema (hundimientos en el cerro Rico de Potosí) y a la vez hay que dar una solución final que se está viendo de poder hacer la migración correspondiente”.

El funcionario dijo a los medios de prensa que a la fecha se analiza la reubicación de al menos 48 cooperativas mineras que trabajan en el cerro Rico de Potosí, puesto que los mismos estarían poniendo en riesgo ese cerro histórico para el país.

Explicó que para evitar más hundimientos en el cerro se debe necesariamente abandonar los trabajos que se hacen en el sector y reubicar a las empresas y cooperativas que trabajan en el mismo, no obstante indicó que ese tema está aún en análisis pero se presenta como una alternativa para poner fin al peligro de hundimiento del cerro.


Notas Relacionadas