El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho debe acudir a declarar la tarde de este jueves como “testigo” en el proceso contra Costas

El gobernador de Santa Cruz fue citado en calidad de “testigo”. La denuncia involucra a la exadministración departamental, que supuestamente desvió recursos para campaña política

hace 1 mese(s)

,

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, fue citado por la Fiscalía a declarar, como “testigo”, dentro de la investigación abierta por supuesto desvío de fondos a una campaña política durante la administración de Rubén Costas.  

La autoridad regional debe acudir a las 15:00 del jueves 23 a la División Especializada de Lucha Contra la Corrupción de la dependencia departamental del Ministerio Público, de acuerdo con la orden de la fiscal Rose María Barrientos.

La Fiscalía inició de oficio la investigación por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y malversación.

Los involucrados son Rubén Costas, el exsecretario general y excandidato a alcalde, Roly Aguilera Gasser; y el concejal Carlos Manuel Saavedra.



La citación:

La información preliminar del Ministerio Público indica que se desviaron al menos 700.000 bolivianos para la difusión de la imagen del excandidato Roly Aguilera.

Los tres investigados deberán prestar su declaración informativa el miércoles 29.  Manuel Saavedra lo hará a las 09:00 de la mañana, Rubén Costas a las 15:00 y Roly Aguilera a las 14:00.

El Deber


Notas Relacionadas