El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

ABC garantiza tránsito en carreteras y exhorta a comunicarse a su línea gratuita ante contingencias

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantiza el tránsito en vías con personal técnico y maquinarias, por lo que exhorta a comunicarse a su línea gratuita y WhatsApp ante cualquier contingencia en época de lluvias

hace 1 mese(s)

,

“Personal técnico especializado, microempresas, como pluviales, están atendiendo en las carreteras, significa que este fin de año tenemos garantizado. La instrucción del presidente Luis Arce, y del vicepresidente David Choquehuanca, es que garanticemos la trasitabilidad y que nuestros pasajeros puedan viajar con seguridad”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

La autoridad de la ABC indicó que estos días se reportaron derrumbes, mazamorras de lodo y caídas de talud en carreteras principalmente del norte de La Paz, Beni, Cochabamba y Santa Cruz a causa de las intensas lluvias.



Sin embargo, esos problemas fueron solucionados con el “Plan de lluvias” que cuenta con un presupuesto de Bs 83,1 millones y la adjudicación de 115 empresas de conservación, rehabilitación y construcción vial, además de 918 equipos de maquinaria pesada en toda la Red Vial Fundamental (RVF). 

“Queremos pedir a la ciudadanía que nos siga llamando, nos ha ayudado mucho esta línea gratuita que es el 800107222 y WhatsApp 71219232, que nos ha permitido intervenir de manera inmediata los derrumbes que ha existido y pueda existir a futuro por las intensas lluvias”, señaló.

El martes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que personal de esta cartera de Estado y de la ABC inspeccionarán de manera sorpresiva a las empresas de mantenimiento de los tramos que componen la RVF, ante la época de lluvias y para garantizar la transitabilidad.


Notas Relacionadas