El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La Católica de Ecuador ve una llave “accesible”

La Universidad Católica de Ecuador, Francisco Correa, expresó su satisfacción con el sorteo de la Fase 2 de la Copa Libertadores, en la que los ecuatorianos esperan por Bolívar o Deportivo Lara.

hace 1 mese(s)

,

El director deportivo de la Universidad Católica de Ecuador, Francisco Correa, expresó su satisfacción con el sorteo de la Fase 2 de la Copa Libertadores, en la que los ecuatorianos esperan por Bolívar o Deportivo Lara. Consideró que ambos rivales son “accesibles”, aunque aclaró también que serán prudentes.

“Somos muy cautos, no podemos festejar antes de jugar, en papeles es una llave accesible, pero el equipo debe demostrar en la cancha que es más y no pensar que por una u otra razón somos superiores, hay que jugar la llave e ir para adelante”, apuntó Correa en diálogo con el programa radial Mundo Deportivo.

El conjunto ecuatoriano fija su objetivo en llegar a la fase de grupos, pero hay “cautela” para enfrentar las llaves preliminares de la competición.



“En papeles la serie es accesible, pero nada está dicho, hay que jugar los partidos y pasar la llave, ya tuvimos problemas con Libertad (Paraguay) este año y hay que poner los pies sobre la tierra, estar tranquilos”, insistió Correa.

El directivo comentó que “el panorama” para iniciar la edición copera de 2022 es “mejor”, y con “más tiempo de trabajo, no como nos tocó este año que llegamos sin partidos oficiales como preparación”.

Si la “U” Católica sale airoso en su llave en la Fase 2, debe esperar rival entre Plaza Colonia (Uruguay) y The Strongest para jugar una tercera fase de la Copa, antes de integrar uno de los grupos del torneo continental. El cuadro de la capital ecuatoriana busca refuerzos y un nuevo cuerpo técnico para encarar 2022.  

Pagina Siete


Notas Relacionadas