El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Imputan formalmente al gobernador de La Paz por un accidente de tránsito en un vehículo oficial

La denuncia fue presentada por el jefe de la agrupación Jallalla, Leopoldo Chui. El siniestro se produjo en junio y la parte denunciante pide la detención preventiva de la autoridad regional.

hace 1 mese(s)

,

La Fiscalía Departamental emitió el martes una imputación formal en contra del gobernador de La Paz, Santos Quispe, en el marco de un proceso por uso indebido de bienes y conducción peligrosa, tras protagonizar un accidente de tránsito en junio pasado en un vehículo oficial.

El abogado de la parte denunciante, Julián Chura, señaló que se pide detención preventiva de la autoridad regional, pero la Fiscalía solicitó medidas sustitutivas, entre ellas el arraigo.

"Se ha emitido, por parte del Ministerio Público, ya una imputación formal por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes", indicó el jurista.

Sostuvo que el Ministerio Público determinó que el gobernador “con probabilidad” habría estado manejando el vehículo oficial, que impactó contra un vehículo particular.



“El elemento público que se ha presentado a la Fiscalía ha arrojado que se puede establecer con probabilidad la autoría contra Santos Quispe, en ese sentido estamos a la espera de medidas cautelares”, afirmó.

En junio de este año, el jefe de la agrupación Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, denunció que Quispe provocó un accidente de tránsito y que destruyó un vehículo de la Gobernación, por lo que presentó fotografías y testimonios de las personas que fueron perjudicadas en ese hecho.

Según las investigaciones, la víctima de ese choque fue Jaime Jiménez Tórrez, quien afirmó que vio a Santos Quispe en el vehículo, pero que no podía precisar si estaba en estado de ebriedad.

El Deber


Notas Relacionadas