El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

A Bolívar le espera un largo viaje para su debut en la Copa

Para llegar hasta la sede del compromiso del próximo 9 de febrero (18:15), los bolivaristas deben trasladarse primero a Caracas y luego a Barquisimeto.

hace 6 mese(s)

,

Bolívar tendrá que realizar un largo trayecto para su debut en la Copa Libertadores de América 2022 frente al Deportivo Lara. Según el fixture que dio a conocer ayer la dirección de competiciones de la Conmebol, el equipo venezolano jugará de local en la ciudad de Cabudare.

El juego de ida está programado para el 9 de febrero (18:15), en el estadio Metropolitano de Lara, ubicado en Cabudare.

Para llegar hasta esa localidad, los celestes deberán viajar en principio hasta Caracas, más de 5.000 kilómetros, en un vuelo de aproximadamente siete horas. En cuanto lleguen a esa capital, tendrán que hacer el segundo traslado hasta Barquisimeto, unos 50 minutos. Una vez que cumplan con ese tramo, los bolivaristas deberán decidir si instalan su cuartel general en esa ciudad o se trasladan a Cabudare, en un trayecto que no dura más de media hora por vía terrestre.

Cabudare es la capital del municipio Palavecino, que junto al municipio Iribarren conforman el área metropolitana de Barquisimeto en el estado Lara en Venezuela. Cabudare alcanzaba una población de 76.120 habitantes para 2018.

El estadio El escenario fue construido entre 2006 y 2009 por encargo del gobierno de ese país y funcionó como una de las nueve sedes de la Copa América 2007. Con un aforo de 47.913 espectadores sentados.



Según informes periodísticos, la iluminación es una de las mejores de ese país con la instalación de 240 luminarias con 2.000 vatios cada una, apta para la televisión, entre otras comodidades. El Metropolitano haalbergado partidos internacionales y de clubes a nivel profesional, incluyendo encuentros de la selección de fútbol de Venezuela.

Los duelos

El encuentro revancha está programado para el miércoles 16 de febrero en el estadio Hernando Siles (18:15)

En caso de que los celestes accedan a la siguiente ronda del certamen, iniciarán de locales el 23 de febrero frente a la Universidad Católica de Ecuador y el 2 de marzo se jugará la revancha en el estadio Atahuallpa de Quito (18:15).

Página Site 


Notas Relacionadas