El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sosa declaró en la madrugada y espera audiencia cautelar esta tarde

La exalcaldesa interina fue aprehendida el martes, dentro de la investigación por los supuestos ítems fantasmas en el Gobierno Municipal de Santa Cruz.

hace 28 dia(s)

,

La exalcaldesa interina Angélica Sosa prestó declaración ante la comisión de fiscales esta madrugada, en la que aseguró, entre otros puntos, que todos los años se realizaba una auditoría interna dentro de la Alcaldía de Santa Cruz. La exautoridad fue trasladada a la Fiscalía tras una corta internación en un centro de salud privado y espera su audiencia cautelar esta tarde.

"Todos los años (se hacía) auditoría interna, en el mes de enero entra a la dirección de Recursos Humanos tanto en el ejecutivo como en el legislativo que hace un informe de confiabilidad que es un informe de rigor de ley que pasa a conocimiento del Concejo Municipal y es remitido al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Controlaría del Estado", indicó Sosa, según la declaración a la que tuvo acceso Unitel. 

La exalcaldesa reconoció que como concejal tuvo conocimiento de denuncias de "personas que no estaban adecuadas al perfil del cargo que cumplían", pero que fueron remitidas a la Fiscalía departamental en su momento. También sostuvo que como alcaldesa interina y a través de los secretarios y secretarias municipales, pedía el "control estricto del personal dependiente de cada una de estas secretarías". 

Sosa fue trasladada a la Fiscalía cerca de las 21:00 de este martes, tras ser ingresada en una clínica por una descompensación. La orden de aprehensión se emitió después del allanamiento de cinco inmuebles relacionados a la exfuncionaria, como parte de la investigación por los supuestos ítems fantasmas en el Gobierno municipal cruceño. 

La declaración frente a la comisión de fiscales tuvo una duración cercana a las tres horas, entre la medianoche y las 3:00, según el mismo medio. En ella estuvo presente su abogado Jerjes Justiniano, quien en la tarde detalló que se investiga a su defendida por autorizar presuntamente dos contratos en 2020, cuando era alcaldesa. Calificó de ilegales y excesivas las medidas contra la acusada.



En diversas ocasiones, la exautoridad negó las acusaciones en su contra y ayer, a través de un mensaje en las redes sociales, expresó la necesidad de que se dé con los culpables. "Lo digo y lo diré siempre: daré la cara y al igual que todos siento indignación y quiero que se investigue y (se) dé con estos grupos que dañaron a Santa Cruz".

Fallece el tío de la exalcaldesa

Joadael Bravo, otro de los abogados de Sosa, informó ayer que el tío de la exautoridad municipal falleció anoche en la clínica en la que se encontraba internado junto al padre de la exfuncionaria. 

"El señor Horacio Sosa, tío carnal del señor padre de la arquitecta, acaba de fallecer", aseguró el letrado en Red Uno, quien sostuvo que el familiar era consciente de la investigación en contra de la exalcaldesa. 

"A esa edad usted sabrá una noticia de esta índole preocupa. No conozco los pormenores del fallecimiento, ahora se teme muchísimo por la suerte del señor padre de la arquitecta Sosa". 

Página Siete


Notas Relacionadas