El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado: “Siguen lloviendo las pruebas contra Rubén Costas”

“Siguen lloviendo las pruebas contra Rubén Costas”, indicó Cuellar.

hace 1 mese(s)

,

“Siguen lloviendo las pruebas contra Rubén Costas”, indicó el diputado Rolando Cuellar, quien reveló dos nuevas denuncias de presunta corrupción contra el exgobernador de Santa Cruz. Un equipo de abogados evalúa la presentación de denuncias penales.

El legislador, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, indicó que tanto Costas, como Roly Aguillera, deberían ser aprehendidos por la Fiscalía por presuntamente malversar Bs 700.000 destinados a la lucha contra el COVID-19 para su campaña política.

Cuellar dijo que, además de ese caso de corrupción denunciado por la Gobernación de Santa Cruz, él recibió al menos dos nuevas denuncias contra Costas.



Una se refiere un supuesto loteamiento de terrenos ubicados en la zona del parque industrial en favor de empresarios privados y la otra denuncia tiene que ver con la presunta entrega ilegal de 40 hectáreas de terreno en inmediaciones de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.

“Siguen lloviendo las pruebas contra Rubén Costas”, indicó Cuellar.

Manifestó que sus abogados analizan la formulación de dos denuncias penales contra Costas quien, junto a sus afines, estuvo al mando de la Gobernación cruceña por aproximadamente 15 años.

Sobre las denuncias de la gobernación de Luis Fernando Camacho contra Costas, si bien dijo que forman parte de una disputa entre las logias cruceñas, las acusaciones deben ser investigadas a profundidad, sancionados los responsables y recuperados los recursos económicos malversados, señaló.


Notas Relacionadas