El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Militantes y afines al MAS cercan a Tarija con 14 puntos de bloqueos

Exigen la restitución de la Ley 206 que fue abrogada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

hace 1 mese(s)

,

El subcomandante departamental de la Policía Nacional, Héctor Hugo Pereira, confirmó que existen 14 puntos de bloqueos en las carreteras que conectan a la ciudad de Tarija con el Norte del país, el Chaco y Bermejo.

La medida de protesta en su cuarto día se lleva adelante por parte de militantes del MAS y campesinos afines, exigiendo la restitución de la Ley 206 que fue abrogada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

El jefe policial dijo que en algunos puntos de bloqueo se permite el paso gradual de vehículos varados con pasajeros para no perjudicar en su desplazamiento.

«Son 14 puntos de bloqueos que están en diferentes zonas de las carreteras al Sur y el Norte de la capital tarijeña», reafirmó Pereira que instruyó el despliegue de más de 20 efectivos de la Policía Nacional a la puerta de ingreso de la Gobernación tras registrarse las gresca entre funcionarios y militantes del MAS.



Una de las rutas bloqueadas

Desde la Fiscalía Departamental de Tarija, se informó que el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación tarijeña, Jorge Mariano Bacotich, formalizó una denuncia contra las personas que instruyeron los bloqueos de la carreteras.

La acusación de Bacotich se tipifica por los delitos de atentado contra la seguridad del transporte y libertad de trabajo, entre otros.

Los masistas están en desacuerdo con la nueva  ley aprobada por la Gobernación, que indica que el 1% de los recursos que percibe cada municipio (del 55% de los ingresos por regalías petroleras) sea compartido con las subgobernaciones, cuyas autoridades no son electas en comparación a los alcaldes.

El Deber


Notas Relacionadas