El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lanchipa afirma que desvío de fondos de la Gobernación cruceña fue a través de ítems ‘fantasma’

Una comisión de la FELCC llegó junto con fiscales a las oficinas del Departamento Jurídico de la Gobernación para verificar la documentación sobre las presuntas irregularidades denunciadas.

hace 1 mese(s)

,

La denuncia por el presunto desvío de fondos  públicos de la Gobernación de Santa Cruz, durante la gestión de Rubén Costas, se habría realizado a través de ítems “fantasma”, afirmó este martes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

El secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció ayer que al menos Bs 700.000, que debían ser utilizados para la atención de pacientes con coronavirus, fueron usados para impulsar la campaña de Roly Aguilera para la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

“Ahora tenemos el caso de los ítems fantasma en la Gobernación de Santa Cruz donde inicialmente se conoce como información que se ha presentado a la apertura del caso que el exgobernador (Rubén Costas) había erogado gastos para la propaganda de un candidato de su partido, estos gastos se originan a través de ítems fantasma”, afirmó Lanchipa a ATB.



Una comisión de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó junto con fiscales a las oficinas del Departamento Jurídico de la Gobernación para verificar la documentación sobre las presuntas irregularidades denunciadas.

Aguilera rechazó las denuncias en su contra y aseguró que su campaña hacia las elecciones subnacionales fueron “transparentes”, al igual que la gestión de Costas en la Gobernación, institución donde era el Secretario General.

Cuestionó además a la gestión del gobernador cruceño Fernando Camacho y aseguró que “no hacen nada” y que es “una lástima”.


Notas Relacionadas