El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tras anuncio de aumento de pasajes, advierten "sanciones" y Alcalde "no lo permitirá"

El Transporte Libre de Cochabamba decidió subir el precio los miércoles y sábado, por fin de año. Movilidad Urbana indicó que ello no sucederá.

hace 29 dia(s)

,

Ante la decisión del Transporte Libre de Cochabamba de incrementar el precio del pasaje a 2.50 bolivianos los miércoles y sábado, por fin de año; el alcalde Manfred Reyes Villa advirtió que no lo autorizará porque la población no se encuentra en condiciones de sujetarse a ello.

"Entiendo la situación del transporte libre, que no gana aguinaldos, pero es una medida totalmente arbitraria. No vamos a autorizar porque la población no está en condiciones de aumentar nada", adelantó el Burgomaestre.



Mientras, el director de Movilidad  Urbana, Oscar Velarde, indicó que harán respetar la norma vigente y no darán vía a ningún incremento. “Estamos, todavía, en una pandemia y nadie puede estar pretendiendo una subida de tarifas sin ningún consenso y afectando a la población cochabambina”, aseveró el funcionario, a tiempo de aclarar que según norma la tarifa es de 1.80 para el transporte público. 

Por su lado, el representante del Transporte Libre de Cochabamba, Mario Ramos, argumentó que se decidió el incremento debido al comercio callejero, las trancaderas y los cierres de vías para obras públicas, que "perjudican" a su sector al momento de hacer las rutas.