El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno instala feria de atención gratuita en 5 redes de salud con mas de 20 especialidades en la ciudad de El Alto

El Ministerio de Salud y Deportes inauguró este martes la Feria integral “Por la Salud y la Vida” que realizará por tres días atenciones gratuitas a la población de esa urbe con más de 20 especialidades en 5 Redes zonificadas de forma paralela

hace 26 dia(s)

,

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, invitó a la población de la ciudad de El Alto que acuda a cada uno de los consultorios móviles que fueron habilitados con médicos y profesionales en salud de los programas ministeriales Safci- Mi Salud, Telesalud, Bono Juana Azurduy, Discapacidad y exámenes de laboratorio, además de pruebas antígeno nasal y vacunas anticovid. 

“Las Ferias de salud son instrucción del presidente Luis Arce Catacora y quien operativisa es nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, y él me ha pedido que hoy los invite a que se acerquen y se hagan atender gratuitamente, para invitarlos a que se hagan vacunar, para que todos juntos podamos luchar contra la COVID-19”, afirmó Castro en la inauguración de la feria en la Unidad Educativa San Antonio de la Red Senkata. 

Las atenciones gratuitas estarán a cargo de un total de 460 profesionales en salud en las cinco zonas de esa urbe en especialidades como ginecología, pediatría, medicina general, cardiología, entre otras.  



Además de pruebas gratuitas de papanicolau, creatinina, imagenología, atención en Farmacia, orientación educativa e información de cuidados sanitarios.  
  
Las ferias “Por la Salud y la Vida” atienden en el Centro de Salud Villa Dolores - Red Holandés; Unidad Educativa 1ro De Mayo – Red Corea, Unidad Educativa Unión Europea – Red Los Andes, Unidad Educativa San Antonio - Red Senkata y Unidad Educativa Brasil – Red Lotes y Servicios.    

“Nuevamente convocar a la población que asistan a las ferias para recibir atención médica gratuita, estamos en los cinco puntos así que pueden llevar a sus niños, a la familia completa para prevenir alguna enfermedad o cuidar su salud”, acotó la autoridad. 

En la oportunidad el Ministerio de Salud entregó equipamiento consistente en monitores, desfibriladores, insumos de bioseguridad y medicamentos para contener la cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

 


Notas Relacionadas