El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Plan Lluvias: Regionales de la ABC supervisarán las obras in situ

Edgar Montaño, instruyó a todos los Gerentes Regionales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a constituirse en las carreteras de todo el territorio nacional, a objeto de supervisar los trabajos que se desarrollan por la época de lluvias

hace 26 dia(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, instruyó este martes, a todos los Gerentes Regionales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a constituirse en las carreteras de todo el territorio nacional, a objeto de supervisar los trabajos que se desarrollan por la época de lluvias.

La autoridad señaló que, para una eficiente atención de posibles emergencias y obras en carreteras, se trabaja de forma directa con la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana, instancia que recibió cinco camionetas, para acciones directas en lugares críticos.

“Nuestro Ministerio hace tiempo tomó las acciones, la primera acción es que inyectamos más de 500 millones de Bs. para la conservación y mantenimiento de todas las carreteras”, dijo el Ministro al momento de precisar que, para el Plan Lluvias, se destinó exclusivamente más de 83 millones de Bs. para atender las emergencias de la época.



Por su parte, el presidente de la ABC, Henry Nina, señaló que la línea gratuita 800 10 7222 y el WhatsApp 712-19232, habilitadas para reportar emergencias, está dando buenos resultados toda vez que se atendió, oportunamente, algunos derrumbes en carreteras.

Nina señaló que algunas rutas en Santa Cruz están intransitables, por la crecida del rio Piquiri, de igual manera, se vienen atendiendo caídas de mazamorras en algunas rutas del departamento de La Paz, pero de manera general, las rutas del país se encuentran transitables.

A su turno, el director Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana, Cnel. Sergio Bustillos, mencionó que se dispuso del personal respectivo con la Patrulla Caminera, instancia que trabajará auxilio rescate y ayuda inmediata ante cualquier eventualidad.

 


Notas Relacionadas