El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía acude a la Gobernación para recabar información sobre supuesto desvío de fondos en la gestión de Costas

(VEA EL VIDEO) La fiscal Rose María Barrientos se reunió con el asesor jurídico de la Gobernación para recabar la información que respalde la denuncia planteada en contra de Rubén Costas

hace 1 mese(s)

,

La fiscal Rose María Barrientos acudió este martes a la Gobernación de Santa Cruz para reunirse con el secretario Jurídico del gobierno departamental, Efraín Suárez, y recabar la documentación que respalde la denuncia realizada el lunes sobre supuesto desvío de fondos en la gestión de Rubén Costas. 

Suárez denunció que en la gestión de Rubén Costas se habría desviado Bs 700.000 para respaldar la campaña de Roly Aguilera, candidato a la Alcaldía cruceña por Demócratas, durante las elecciones de marzo de 2021.

La Fiscalía asumió el caso de oficio y, por ello, la fiscal Barrientos acudió a dichas oficinas para solicitar la documentación que respalde la denuncia de Suárez. 

En una conferencia de prensa realizada el lunes, el secretario jurídico de la Gobernación dijo que recursos destinados para la campaña contra el Covid-19 en realidad se utilizaron para financiar parte de la campaña electoral del candidato Roly Aguilera.



En concreto, Suárez detalló el supuesto desvío de Bs 700.000:  Bs 200.000 para el uso en publicidad digital y de Bs 500.000 para el alquiler de una valla vial.

Al respecto, el concejal de Demócratas Manuel Saavedra dijo que esta acusación es una acción de amedrentamiento de autoridades de Creemos ante las constantes denuncias que él realiza y afectan intereses económicos y políticos. 

“No nos van a callar. Sabemos que afectamos muchos intereses políticos y económicos con las denuncias que hacemos, pero inventándose casos para que dejemos de enfocarnos en los ítems fantasmas no lo van conseguir”, afirmó 'Mamén' Saavedra.

Saavedra indicó que se apersonará al Ministerio Público de manera espontánea y voluntaria para brindar sus declaraciones. “¿A quién le conviene que miremos a otro lado?, en política no existen la causalidad, declaran silencio de 10 días (por el caso ítems fantasmas) e inmediatamente activan este caso sin pies ni cabeza”, aseguró.

El Deber


Notas Relacionadas