El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Alcalde Arias destaca la decisión de pedir vacunación para la inscripción escolar en 2022

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo confirmó en La Razón Radio que la inoculación contra el COVID-19 entrará en el esquema regular y, por lo tanto, será necesario para completar el carnet de vacunas de los niños.

hace 1 mese(s)

,

El alcalde de La Paz, Iván Arias, celebró este martes la decisión de incluir a la vacunación contra el COVID-19 como uno de los requisitos para la inscripción escolar, debido a que será parte del esquema regular de inmunización nacional.

“Felicito al Gobierno porque la exigencia del certificado de vacuna será un requisito para la inscripción de escolares, tal como lo propusimos. Es una medida de seguridad, si no lo presenta el padre se le pedirá que lo haga hasta el primer día de clases. Es una acción por la vida”, expresó Arias, mediante su cuenta de Twitter.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, confirmó el lunes en La Razón Radio, que por decisión de las autoridades sanitarias del país, la vacuna anti COVID-19 será parte del esquema nacional de inmunización y, por lo tanto, será necesario para completar el carnet de vacunación de los niños, documento que es un habitual requisito para ingresar a las unidades educativas.



“Así como la garantía de que un niño desde los dos, cuatro, seis meses, un año de edad ha acudido a los puntos de vacunación y ese carnet (de vacunas) el papá y la mamá saben que le van a pedir al momento de inscripción en el colegio, igual se le va a solicitar. Entonces ahora, precisamente, ya pensando al año en las actividades escolares es que la vacunación está ingresando a ser la vacunación regular; quiere decir que todos los niños mayores a cinco años deben acudir a los centros de salud”, afirmó Hidalgo.

Arias había planteado ya que la vacunación sea un requisito para inscribirse a las unidades educativas e incluso para restringir el acceso a las aulas. El Ministerio de Educación confirmó que las inscripciones escolares comenzarán el 17 de enero; la vacunación contra el coronavirus se encuentra habilitada para los niños desde los cinco años.

Salud espera que dado que ahora los menores de edad están en vacaciones escolares, se incrementarán la demanda de dosis y las coberturas nacionales.


Notas Relacionadas