El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Autor de violación a una niña es sentenciado a 22 años de cárcel en Pando

Gabriel L.R. fue sentenciado a 22 años de cárcel por violación a una niña, de 10 años, en una comunidad del municipio Villa Nueva, informó ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.

hace 1 mese(s)

,

El sindicado, de 20 años, se declaró culpable, se sometió a procedimiento abreviado y cumplirá su condena en el penal de Villa Busch.

Sobre el caso, el fiscal asignado Alexander Vidal manifestó que la víctima salió de su casa al promediar las 19:00 del 12 de junio de este año. Se dirigía a la casa de un familiar por un encargo de su madre cuando fue interceptada por Gabriel, quien la llevó con engaños a su domicilio y la agredió sexualmente.



La madre y hermanas de la víctima salieron a buscarla hasta la madrugada del 13 de junio. Cerca de las 06:00, la niña volvió a su domicilio y contó todo lo que había pasado. Su mamá buscó ayuda en dependencias policiales de Villa Nueva y, desde entonces, comenzó la investigación.

Peñaranda acotó que el Ministerio Público cuenta con pruebas contundentes contra Gabriel L.R. Tienen los informes policiales, examen médico forense, pericia en genética forense que identificó ADN del acusado, informe psicológico, anticipo de prueba en la cámara Gesell donde la niña, a través de un interrogatorio, identificó a su agresor y relató los hechos, entre otros elementos probatorios.


Notas Relacionadas