El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Guabirá refuerza su ataque con el paraguayo Juan Godoy

El delantero fue el segundo máximo goleador de Independiente Petrolero, que se consagró campeón de la División Profesional 2021

hace 6 mese(s)

,

Guabirá suma una cara nueva a su equipo. El delantero Juan Sinforiano Godoy fue contratado para la temporada 2022 y el club azucarero lo hizo oficial en sus redes sociales. El paraguayo tiene 28 años y llega con buenos números luego de haber jugado está temporada en Independiente Petrolero.

Godoy fue un jugador importante en el equipo chuquisaqueño para que logre el título del campeonato Único de la División Profesional de la presente temporada. Tomó parte en 25 partidos, de las 30 fechas que tuvo el campeonato, vio tres tarjetas amarillas y no fue expulsado.

Terminó como el segundo máximo goleador de Independiente al anotar 11 goles, solo por detrás de Martín Prost, que convirtió 19 tantos y que culminó la temporada como máximo artillero del torneo 2021.

Godoy fue justamente el autor del gol del título para el equipo capitalino cuando en la última fecha le ganó a Guabirá en Montero por 2-3. Ese tanto del paraguayo llegó a los 95 minutos.



Anteriormente, Guabirá anunció el fichaje de los futbolistas nacionales Layonel Figueroa y Brahian Égüez, además renovó contrato con el defensor paraguayo Nelson Amarilla.

El equipo montereño jugará en 2022 la Copa Sudamericana. En la primera fase, que se disputará entre el 9 y el 16 de marco, se enfrentará a Wilstermann de Cochabamba y comenzará de visitante.

Guabirá y Wilstermann recibirán 225.000 dólares por competir en la primera ronda del mencionado torneo organizado por la Conmebol y el equipo que logre avanzar a la siguiente fase, que es la de grupos, obtendrá 900.000 dólares más.

El Deber


Notas Relacionadas