El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aduana: Se autoriza el ingreso de camiones de Puerto Quijarro a Brasil las 24 horas

Aduana Nacional llega a un acuerdo con Brasil para autorizar la entrada de camiones de alto tonelaje

hace 28 dia(s)

,

Autoridades de la Aduana Nacional (AN) y de Brasil acordaron autorizar el ingreso de camiones de alto tonelaje sin carga de productos de Puerto Quijarro, en Santa Cruz, a Brasil las 24 horas del día, informó este martes la Administradora de la AN en Puerto Suárez, Roxana Nogales.   

“Diálogo entre la Aduana Nacional y autoridades del Brasil resulta en la autorización para el ingreso de camiones de alto tonelaje en el vecino país las 24 horas del día, siempre y cuando estos se encuentren sin carga de productos”, dijo en una rueda de prensa, según un boletín. 

La funcionaria de la Aduana explicó que este acuerdo surgió ante el embotellamiento que causaban los camiones en Arroyo Concepción, la carretera fronteriza Brasil-Puerto Quijarro, Santa Cruz. 



“Antes de este acuerdo, los camiones bolivianos que querían ingresar a tierras brasileñas en un horario posterior a las 21 horas, tenían que esperar hasta el día siguiente, ya que el paso se cerraba, lo que ocasionaba gran embotellamiento en la ruta y conflictos en el transporte de los productos para comercio”, indicó.

Señaló que, gracias a este acuerdo trabajado por la Aduana Nacional, ahora se facilitarán los pasos fronterizos para el comercio en el marco de la reactivación económica que se encara en el país. 

Por su parte, el alcalde de Puerto Quijarro, Luis Chambi Montoya, manifestó que ese acuerdo significa un avance para el comercio nacional y la organización de las fronteras en el territorio nacional.  

En la lucha contra la actividad ilícita del contrabando, en lo que va del año, la AN comisó mercancía ilegal valuada en Bs 621,1 millones en todo el país a través de 7.693 operativos, según datos de la Aduana.


Notas Relacionadas