El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz: Allanan la casa de la exalcaldesa Angélica Sosa por el caso 800 ítems fantasmas

(VEA EL VIDEO) La exautoridad edil de Santa Cruz ahora está en calidad de denunciada en el caso de los ítems fantasmas.

hace 29 dia(s)

,

Las fuerzas de seguridad realizaron la mañana de este martes una serie de allanamientos a los inmuebles relacionados con la exalcaldesa interina de Santa Cruz Angélica Sosa.

"Son cinco inmuebles relacionados con ella. Lamentablemente parte de los excesos está en allanar el domicilio de sus padres (...). Los cinco inmuebles tienen relación con la señora Angélica Sosa. Los allanamientos son simultáneos, algunos de ellos no son propiedad de la arquitecta", declaró a la prensa el abogado de la exautoridad, Jerjes Justiniano.

El operativo se realizó como parte de la investigación por los supuestos ítems fantasmas en el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por el que son investigados varios funcionarios y exfuncionarios ediles.

"En este momento se ha procedido a concluir el allanamiento, creemos que ha habido excesos al quedar la casa secuestrada (...). Dentro de la evidencia que se ha podido recolectar no pasan de las ocho facturas de 2020 y una memoria externa que ha quedado secuestrada", precisó el jurista de Sosa.



El caso tomó mayor notoriedad luego de la denuncia de Valeria Rodríguez, expareja del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Antonio Parada.

Se calcula que son al menos 800 los ítems fantasmas que forman parte de esta presunta red de corrupción y que el daño económico al gobierno edil supera los 4,8 millones de bolivianos por mes.

Hace unas semanas se emitieron órdenes de aprehensión contra Antonio Parada y su hermano Guillermo, a demás se citó a exfuncionarios ediles a declarar como testigos. Entre ellos se encontraba Sosa, quien después de su declaración informativa pasó a ser investigada dentro del caso.

Además de las exalcaldesa y los hermanos Parada figuran como investigados dentro de este proceso Marisabel Parada, Abraham Cedeño, Javier Carrasco, Julio Cesar Herbas, Mery Balcázar y Percy Fernández.

La Fiscalía decidió declarar en reserva la pesquisa, por 10 días, pero se espera que en las próximas horas se informe el día y hora en el que Sosa debe presentarse a prestar una segunda declaración.


Notas Relacionadas