El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación de Rubén Costas destinó el 75% de sus recursos a programas políticos

(VEA EL VIDEO) Muñoz , solicitó a la Fiscalía una investigación transparente para detectar el destino que se dio a los recursos públicos de la Gobernación cruceña.

hace 1 mese(s)

,

El exasambleista departamental Edwin Muñoz (MAS) recordó este martes que, al inicio de la campaña para las elecciones subnacionales de esta gestión, denunció que la Gobernación de Santa Cruz, administrada por Rubén Costas, destinó el 75% de los recursos de los cruceños para programas políticos y campaña del candidato de los demócratas Roly Aguilera.

“El presupuesto que se destinaba de la Gobernación hacia las provincias, hacia los programas que tenía la Gobernación, el 75 por ciento era para programas de fortalecimiento institucional, un 10 a 12 por ciento era para inversión pública, esto significaba que el mayor presupuesto de la Gobernación solamente iba a llegar a algunas provincias para hacer política”, señaló.

Dijo que la denuncia sobre el uso de Bs 700.000 de la Gobernación cruceña para la campaña del candidato de los Demócratas a la alcaldía de la capital, Roly Aguilera, es solo una muestra del mal manejo de los recursos públicos que se hizo durante la administración de Costas.

“La corrupción ha sido y sigue siendo tan grande al interior de la Gobernación, necesariamente no pudieron esconder este hecho, ahora ya es de conocimiento público”, ratificó.



Recordó que se solicitó a Luis Fernando Camacho que instruya el desarrollo de una auditoría a la gestión de Costas, sin embargo, por acuerdos políticos hasta la fecha no se realizó.

“Les pedimos públicamente al Ejecutivo entrante, al gobernador actual (Fernando Camacho) que se haga una auditoría a la gestión de Rubén Costas, salió a decir Camacho que iba a hacer las auditorías en el mes de mayo, junio, no lo hizo”, ratificó.

Solicitó a la Fiscalía una investigación transparente para detectar el destino que se dio a los recursos públicos de la Gobernación cruceña.

“Ahí hay una relación del hecho, que necesariamente tiene que pasar por una investigación muy exhaustiva y objetiva de parte de la Fiscalía, para detectar los nexos y el destino que tuvieron estos recursos con algunos operadores del mismo Fernando Camacho. Ya es un hecho concreto, no viene por una autoridad o dirigente del MAS, viene por un secretario de la actual gestión”, subrayó.


Notas Relacionadas