El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a España por la situación de la pandemia

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han incluido al país europeo en el ‘Nivel cuatro’ al considerar que existe un “nivel muy alto de COVID-19″

hace 1 mese(s)

,

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han instado a sus ciudadanos a no viajar a España ante la situación de contagios que vive el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han incluido a España en el ‘Nivel cuatro’ al considerar que existe un “nivel muy alto de COVID-19″.

“Si debe viajar a España, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar. Debido a la situación actual en España, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″, han remarcado las autoridades estadounidenses.

Asimismo, los CDC han hecho un llamamiento a que los viajeros que acudan a la península sigan las recomendaciones habituales, como el uso de mascarilla o el distanciamiento entre personas.

Así, España se une a partir de este lunes al ‘Nivel cuatro’ junto a otros territorios europeos, como Gibraltar, Finlandia, Mónaco o San Marino.

Antes que estos, los CDC ya habían recomendado no viajar a más de una treintena de países, entre los que se encuentran las naciones vecinas Francia, Portugal y Andorra, así como Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia o Dinamarca, entre otros.

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 79.704 nuevos casos de la COVID-19, 9.993 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas; y se han sumado 85 nuevos decesos.



La cifra total de contagios en España se eleva ya a 5.535.231 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales, mientras que 88.793 personas han fallecido desde que el virus llegó al país.

Entretanto, en medio del preocupante avance de la variante Ómicronel distrito de Columbia restableció la orden de uso de mascarillas en lugares cerrados y declaró el estado de emergencia.

“Voy a restablecer la orden de mascarilla en toda la ciudad”, manifestó Muriel Bowser, alcaldesa del distrito capital de EEUU, durante una reunión informativa.

Asimismo, adelantó que ampliarán los testeos en toda la ciudad durante la oleada intervenal de covid-19 e informó que DC solicitó más de un millón de pruebas rápidas de antígeno. Detalló, además, que los residentes pueden seguir accediendo a las pruebas gratuitas de PCR en los sitios designados por el distrito.

Después de utilizar una prueba rápida en casa, los residentes deben informar de sus resultados” a través de la página oficial “DC Health”.

De esta manera, la orden de Bowser comenzará a regir a partir de este martes a las 6 de la mañana, hora local, y estará vigente hasta el 31 de enero.

Por su parte, la alcaldesa explicó que la declaración del estado de emergencia es “principalmente para ampliar nuestras herramientas administrativas para asegurarnos de que podemos hacer todas las cosas que necesitamos hacer administrativamente, incluyendo la compra de bienes y servicios, y asegurarse de que estamos manejando las operaciones del gobierno de DC de una manera urgente”.


Notas Relacionadas