El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía afirma que Costas utilizó ítems fantasma para desviar fondos a campaña electoral

Las primeras investigaciones apuntan a Costas, el exsecretario general y excandidato a alcalde, Roly Aguilera Gasser; y el concejal Carlos Manuel Saavedra.

hace 26 dia(s)

,

La Fiscalía informó este martes que la hipótesis investigativa contra el exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, apunta a que la exautoridad utilizó ítems fantasma para desviar recursos a la campaña electoral de su candidato al municipio cruceño, Roly Aguilera, en los comicios de marzo pasado.

Ayer, la Gobernación cruceña, ahora bajo la dirección de Luis Fernando Camacho, presentó una denuncia por el supuesto desvío de 700.000 bolivianos en la gestión de Costas que se habrían destinado a la campaña electoral municipal.

“Tenemos el inicio de investigación en el caso de los ítems fantasmas en la Gobernación de Santa Cruz, donde inicialmente se conoce, por la información presentada en la apertura del caso, que el gobernador Costas ha erogado gastos para propaganda de un candidato de su partido, esos gastos se originan a través de ítems fantasmas, por eso el Ministerio Público ha asignado fiscales y se están iniciando los requerimientos correspondientes”, dijo el fiscal general, Juan Lanchipa.



El fiscal anticipó que se emitirá una alerta migratoria para Costas.

Las primeras investigaciones apuntan a Costas, el exsecretario general y excandidato a alcalde, Roly Aguilera Gasser; y el concejal Carlos Manuel Saavedra.

“Hay requerimientos iniciales de investigación, a partir de hoy (martes) la fiscal emitirá los requerimientos, entre ellos las citaciones, inicialmente, para recibir las declaraciones informativas de estas personas denunciadas, y conforme avance la investigación, se emitirán otros requerimientos en los que se incluye la solicitud de alerta migratoria ante la Dirección de Migración”, dijo a ATB.


Notas Relacionadas