El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Plaza Colonia, séptimo rival uruguayo del Tigre en la Copa

Los uruguayos son debutantes en el certamen continental. En 2020 disputaron la Sudamericana. El Tigre jugará por décima vez consecutiva este torneo.

hace 1 mese(s)

,

La Conmebol sorteó ayer los duelos de las fases 1 y 2 de la Copa Libertadores de América. The Strongest, que iniciará en la segunda ronda del certamen continental, tendrá como rival a Plaza Colonia, de Uruguay; será su séptimo rival de ese país en el certamen más importante del continente a nivel de clubes.

Los atigrados se midieron en anteriores  ediciones del torneo con Nacional, Peñarol, Danubio, Fénix, Defensor Sporting  y Montevideo Wanderers.

El compromiso de ida ante Plaza Colonia se disputará en la semana del 23 de febrero y será en el estadio Juan G. Prandi.

El Tigre tendrá la oportunidad de definir la llave en casa, en la revancha que fue programada para la semana del 2 de marzo en el estadio Siles.

En caso de superar esta llave los atigrados tienen la posibilidad de jugar contra Bolívar en la tercera etapa, siempre y cuando los celestes logren avanzar hasta esa instancia, considerando que parten de la primera fase.

Los de Achumani saben de sacar buenos resultados en suelo uruguayo. En 1989, en la fase de grupos, los rayados empataron como visitantes con Peñarol 1-1.

En ese tiempo los grupos estaban conformados por dos equipos de cada país, por lo que el atigrado también jugó contra Danubio y en la serie también estaba la escuadra de Bolívar.

Ese año el atigrado quedó en el cuarto puesto de la clasificación con cinco puntos.

En 2017 el aurinegro jugó el torneo continental desde la segunda fase, su primer rival fue Montevideo Wanderers, al que venció como visitante por 2-0, con goles de Alejandro Chumacero y Matías Alonso.



En la vuelta el cuadro paceño goleó por 4-0  con anotaciones de Matías Alonso, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano y un autogol de Matías Santos, resultado que lo instaló en la tercera ronda.

De los seis cuadros uruguayos con los que se midió The Strongest en la Libertadores, Peñarol fue su rival en más ocasiones, cuatro en total.

La primera vez fue en 1971, cuando en La Paz los carboneros se impusieron por un contundente 5-0 y en la revancha volvieron a ganar, esta vez por 9-0.

En 1989 se volvieron a medir en el torneo internacional, luego en 2004 y la última en 2018.

En esta última edición atigrados se hicieron respetar su localía en el partido de ida  ganaron por 1-0 y en la revancha los mirasoles vencieron por 2-0.

Esta será la primera vez que Plaza Colonia dispute la Copa Libertadores, equipo que fue fundado en 1917, tiene 104 años de vida.

En 2020 jugó la Copa Sudamericana desde la primera fase, en la que eliminó a Zamora de Venezuela, pero en la segunda cayó frente a Junior de Barranquilla.

Mientras tanto, los nacionales disputarán su décima Copa Libertadores de forma consecutiva. Llegan bajo la dirección técnica del argentino Cristian Díaz y con un equipo reestructurado.

Pagina Siete


Notas Relacionadas