El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bomberos de la Gobernación arman un pesebre con sus instrumentos de trabajo

La noche del lunes, el Gobernador participó en el encendido de las luces del nacimiento, que se ubica bajo un árbol de jorori en instalaciones del CEA.

hace 1 mese(s)

,

Mangueras y cuerdas que se utilizan para sofocar los incendios forestales fueron utilizados por los bomberos de la Gobernación de Santa Cruz para armar un pesebre. El tradicional pesebre que se coloca en millones de hogares también se luce bajo debajo de un árbol de jorori, en la plaza del Centro de Educación Ambiental (CEA) del gobierno departamental.

Los 24 bomberos forestales de la Gobernación adornaron el árbol en alusión a las fiestas navideñas. El aporte de diferentes direcciones que operan desde el CEA permitió armar un pesebre creativo con adornos confeccionados con materiales reutilizables.

La noche de este lunes, el gobernador Luis Fernando Camacho, en compañía de Zvonko Matkovic Ribera, presidente de la Asamblea Departamental, procedió con el encendido oficial de las luces.

Envuelto entre mangueras y sogas, el niño Jesús recibe la visita de quienes acuden al CEA y llama su atención su cuidadosa elaboración. Las hábiles manos de un bombero forestal de la Gobernación tallaron en madera la imagen del niño Jesús.

Einar Bascopé, instructor de bombero forestal, recalca que el árbol no ha sido dañado. “No se usó clavos ni alambres. El Jorori está en perfecto estado”, aseguró.



Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Entrega de regalos para hogares de niños

Por otro lado, el gobernador Camacho también entregó regalos a los niños de hogares y centros de acogida. "Las palabras sobran cuando vemos felicidad en las caras de nuestros niños", expresó en el acto.


El Deber


Notas Relacionadas