El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Sedes aguarda resultados de dos casos sospechosos de ómicron

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) aguarda los resultados de dos muestras enviadas a La Paz de pacientes que dieron positivo a Covid-19 para confirmar o descartar si corresponde a la variante ómicron o si se trata de otra.

hace 6 mese(s)

,



El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, señaló ayer que aún no recibieron ninguna información del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) que analiza las muestras de los pacientes que arribaron de Estados Unidos y remarcó que se hizo un rastrillaje a los contactos.

“Son cuatro días que estamos haciendo la vigilancia a las dos personas. Obviamente, esto es parte del manejo epidemiológico que hacemos por la unidad de brotes. Hay un monitoreo telefónico diario”, detalló.

Sobre este tema, Castillo complementó que, de acuerdo al último reporte trimestral, en nuestro medio circulaban las variantes lamda, alfa, mu y gamma, éstas predominaron especialmente en la tercera ola.

Exhortó a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad y a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 para reducir el riesgo de contagio.


Notas Relacionadas