El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

El arte cruceño se nutre con tres exposiciones en el Casco Viejo

Tres muestras se inauguran hoy, una de ellas en el Museo El Altillo, en la calle Beni; otra en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche; y la restante en el Museo de Arte Contemporáneo, en la calle Sucre

hace 1 mese(s)

,

Tres exposiciones se inauguran simultáneamente hoy en el casco viejo cruceño. Cada una de ellas tiene una línea artística diferente y pertenecen a la colección municipal. Arte figurativo, arte abstracto y arte contemporáneo tendrán su espacio en tres museos diferentes.

En la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, la Sala Municipal de Arte Cruceño acogerá 40 nuevas piezas que ayudarán a conocer la evolución y desarrollo del arte en la ciudad y que formarán parte de esta exposición permanente. Obras de artistas de la talla de Armando Jordán, Julio Román, Jorge Rozsa, José Maria Payno, Tito Kuramotto, Marcelo Callaú, Lorgio Vaca y Herminio Pedraza estarán al alcance del público.

El Museo de Arte Contemporáneo (Sucre, esquina Potosí) también está renovando su sala permanente con obras ganadoras de diferentes versiones de la Bienal de Arte desde el año 2002. Es un recorrido de casi 20 años donde se incluyen piezas de Douglas Rada, Sergio Antelo, Valia Carvalho, Alejandra Alarcón y Alfredo Román, entre otros.

Abstracciones



En tanto que en el Museo de la ciudad Altillo Beni (Beni entre Sucre y Bolívar), se abrirá al público, en el primer piso, una exhibición temporal de obras abstractas pertenecientes a nueve artistas como Vivianne Salinas, Marcelo Callaú y Gastón Ugalde, que son parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo. Esta muestra se complementa con las obras en exposición en la planta baja de las artistas Nicole Vera y María Zanutti.

La curaduría estuvo a cargo de Benicia Chávez, jefa del departamento de Patrimonio de la Alcaldía cruceña. Chávez comentó que estas tres exposiciones son importantes porque “pertenecen al patrimonio artístico de nuestra ciudad. Por un lado son un relato cultural de tradiciones, y por otro lado la visión contemporánea de jóvenes artistas”.

Chávez señaló que inauguran estas tres muestras juntas porque forman un recorrido especial para el que visite estos espacios.

El Deber


Notas Relacionadas