El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Roly Aguilera niega desvío de fondos de la Gobernación para su campaña

(VEA EL VIDEO) El secretario Jurídico denunció que, en la gestión del gobernador Costas, se usaron recursos para apoyar la campaña de Roly Aguilera con miras a la Alcaldía cruceña

hace 29 dia(s)

,

El excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por Demócratas, Roly Aguilera, salió al paso de las acusaciones en su contra y negó que se hubieran utilizado recursos de la Gobernación para apoyar su campaña, en las elecciones subnacionales pasadas. "Son datos absolutamente falsos", dijo al pedir "seriedad" en la información que se divulga. 

Este lunes, el secretario Jurídico del Gobierno departamental, Efraín Suárez, denunció que Bs 700.000 que se debían utilizar en la campaña contra el coronavirus fueron desviados en la gestión del entonces gobernador Rubén Costas, para apoyar la campaña de Roly Aguilera, candidato a alcalde.

Según Suárez, ese dinero se utilizó para pagar la campaña de publicidad digital y contratar la colocación de vallas publicitarias.



Al respecto, Aguilera no solo rechazó la acusación sino que pidió a Suárez que "trabaje, porque para eso están". Respecto a las acusaciones en contra de la gestión de Rubén Costas,  Aguilera  aseguró que los 15 años de trabajo en la Gobernación se caracterizaron "por una gestión transparente".

Roly Aguilera considera que la denuncia es una pantomima para ocultar "una gestión que va de tumbo en tumbo" en la Gobernación.

Sobre la valla, aclaró que fue donada y gestionada por sus amigos 'tahuicheros', como muestra de "apoyo a su amigo Roly". Asegura que no se usaron fondos públicos para costear estas vallas publicitarias.

Aguilera compara la denuncia planteada por las actuales autoridades de la Gobernación con el modo de proceder del Movimiento Al Socialismo. "Parece que aprenden del MAS, de tirar cortinas de humo. Tienen la osadía de decir que es publicidad fantasma, cuando su gestión es fantasma, porque no pasa nada", expresó.

Para Aguilera, la reacción de Creemos es un despropósito. "Ocho meses después presentan la denuncia, pero ¿para qué están los canales correspondientes?", dijo. Pide a la Gobernación que "se haga una investigación" y recuerda que las anteriores denuncias en contra de la gestión de Costas fueron respondidas y desmentidas con contundencia.


Notas Relacionadas