El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Publican en Ecuador el libro de la poeta boliviana Melissa Sauma

"Maneras de parar el mundo" es la segunda obra de la autora cruceña, que es editada en el marco de 13 Encuentro Internacional Poesía en Cero.

hace 1 mese(s)

,

La poeta y narradora boliviana Melissa Sauma presentó recientemente en Quito, Ecuador, su segundo libro de poesía, titulado “Maneras de parar el mundo”, publicado por El Ángel Editor en el marco del 13 Encuentro Internacional “Poesía en Paralelo Cero", que se llevó a cabo entre el 21 y el 28 de noviembre del presente año.

El libro reúne 32 poemas de Sauma, divididos en cuatro partes. Sobre el primer poemario internacional de esta autora boliviana, el poeta Gabriel Chávez Casazola señala que “las aguas de este diáfano y profundo poema-río (nos) llevan hacia el mar que es el vivir; en el que solo es posible sumergirnos si, despojados de lo accesorio, descubrimos nuestra forma esencial, como aquí hace la voz de Melissa Sauma, un descubrimiento en la joven poesía latinoamericana”.



Melissa Sauma Vaca (Santa Cruz, 1987) es poeta, narradora y  fotógrafa. Su libro “Luminiscencia”, con dos ediciones en Bolivia, una en La Paz y otra en Santa Cruz, recibió el Premio Nacional Noveles Escritores en 2017. Cursó el Diplomado de Escritura Creativa de la UPSA y forma parte del taller Llamarada Verde.

Este año representó a Bolivia en una de las más importantes citas de la poesía hispanoamericana, el 13 Encuentro Internacional de Poesía en Paralelo Cero del Ecuador, que contó con la participación de tres poetas bolivianos: Melissa Sauma y Antonio Chávez, de forma presencial, y Valeria Sandi, de manera virtual. siendo en total 70 los poetas invitados (40 de manera presencial y 30 en la virtualidad) de diversas nacionalidades de América y Europa, así como de muchas provincias de Ecuador.


Notas Relacionadas