El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian a militantes de Alianza Social por violencia en congreso del MAS en Potosí

Rechazamos, repudiamos esta actitud que no es propia de nuestros militantes del MAS-IPSP. Son infiltrados de la derecha, militantes de la Alianza Social (AS)

hace 29 dia(s)

,

El diputado potosino Gabriel Antonio Colque (MAS) denunció este lunes que militantes del partido opositor Alianza Social (AS), se infiltraron en el VI Congreso Departamental del Movimiento Al Socialismo en Potosí, con el fin de frustrar la elección del nuevo directorio regional y generar violencia entre los asistentes.

“Rechazamos, repudiamos esta actitud que no es propia de nuestros militantes del MAS-IPSP. Son infiltrados de la derecha, militantes de la Alianza Social (AS), que tenían el objetivo de frustrar, hacer quedar mal y anular el congreso para que no se pueda llevar adelante la elección de los representantes departamentales”, denunció.

El fin de semana, en el municipio potosino de Sacaca, se instaló el encuentro de la militancia del MAS que tenía el objetivo de elegir una nueva directiva departamental, sin embargo, al cierre del evento, se suscitaron altercados entre los asistentes.

Según el legislador, se habría identificado a los militantes de Alianza Social, agrupación política que salió derrotada en las elecciones subnacionales en 2021, como los principales responsables de generar la violencia.



“Como autoridades nacionales y representantes del departamento, repudiamos esas actitudes negativas (…). La justicia y la Policía deben encargarse de las investigaciones pertinentes y dar con los autores”, manifestó. 

Pese al incidente, el congreso determinó respaldar y defender la gestión del Gobierno nacional liderado por el presidente Luis Arce, indicó.

 

 


Notas Relacionadas