El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

ALP conformará el miércoles comisión de receso de fin de año para garantizar continuidad del trabajo legislativo

El segundo receso parlamentario de la ALP se iniciará el 24 de diciembre de la presente gestión y se extenderá hasta el 7 de enero del 2022.

hace 1 mese(s)

,

Las bancadas de las tres fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), hasta el miércoles deberán presentar los nombres de los legisladores que conformarán la Comisión Mixta que garantizará la continuidad del trabajo legislativo durante el receso de fin de año, informó este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. 

“Se ha dado este trabajo a cada jefe de bancada de las tres fuerzas políticas, quienes seguramente ya están consensuando. Para el día miércoles está establecida la sesión de la Asamblea Legislativa donde se presentará a quienes van a ser parte de la comisión especial, mientras exista el receso parlamentario, no se puede obstaculizar el trabajo legislativo”, indicó.



El artículo 47 del Reglamento General de la Cámara de Diputados establece que, durante los dos recesos parlamentarios en la ALP, funcionará la Comisión de Asamblea, para ello se elegirán, por simple mayoría, 18 diputados titulares y una cantidad similar de suplentes. La comisión debe reflejar la composición territorial y política de la entidad legislativa.

Según establece el mismo artículo del reglamento camaral, la facultad de la Comisión de Asamblea, es atender todos los temas urgentes referentes al trabajo legislativo durante los recesos anuales. 

El segundo receso parlamentario de la ALP se iniciará el 24 de diciembre de la presente gestión y se extenderá hasta el 7 de enero del 2022.


Notas Relacionadas