El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Libertadores Femenina: El premio de las campeonas crecerá en un 1875% para el 2022

La CONMEBOL mantiene su postura de promoción del fútbol femenino y ahora implementa premios ostentosos para las finalistas.

hace 1 mese(s)

,

Lo que antes era una competencia por la gloria ahora es un objetivo económico para los clubes. El fútbol femenino sigue creciendo y ahora a nivel continental será una oportunidad para obtener premios que hagan una diferencia en el presupuesto de los ganadores.

En la última temporada las ganadoras de la Libertadores Femenina ganaron U$S 80.000 mientras que según los nuevos premios presentados por la CONMEBOL en el sorteo de la fase previa de la Sudamericana y Libertadores masculina, ahora la ganadora obtendrá U$S 1.500.000 mientras que la subcampeona recibirá U$S 500.000. Un aumento de 18,75 veces el premio anterior.

También será importante conocer qué uso le hará el equipo que gane este premio ya que en el 2018 las campeonas de la Libertadores, el Atlético Huila, utilizó el premio de las jugadoras de ese entonces (U$S 50.000) para el presupuesto de su equipo masculino. 



La última final de la Libertadores Femenina se jugó en el Gran Parque Central, en el que Corinthians  salió campeona. Ubicada en la misma ciudad que las otras dos finales masculinas (Sudamericana y Libertadores) que se jugaron en el Estadio Centenario, esta categoría continúa su evolución en el mundo deportivo. Nacional, que fue la representante del fútbol uruguayo, quedó ubicada en el cuarto lugar.

“El fútbol femenino no tiene techo. Se expandirá y desarrollará tanto como promovamos su práctica, estimulemos a sus talentos, consolidemos sus competiciones y trabajemos al lado de nuestras jugadoras, árbitras, técnicas y de todas las mujeres que, de una u otra forma, se involucran y conquistan este deporte”, comentó Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL.

 


Notas Relacionadas