El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Realizarán inspecciones en el trópico cochabambino para identificar y reforzar la prevención en zonas de riesgo

Calvimontes aseveró que la Armada Boliviana realiza un seguimiento y tiene información que en la zona del trópico puede existir mayor crecimiento en sus ríos.

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que se realizarán verificaciones e inspecciones en el trópico cochabambino para identificar posibles zonas de riesgo e intensificar los trabajos de prevención. El objetivo es evitar que la crecida de los ríos afecte a las poblaciones aledañas.

 “Justo en la zona del trópico hemos hecho bastantes trabajos de contención de los ríos, sobre todo, por el dragado (…) iremos a verificar si existe zonas de posibles inundaciones. Tenemos semana y media más para evitar que los ríos puedan afectar a las familias”, indicó la autoridad.

Explicó que, según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se tiene previsto para enero de 2022 más precipitaciones que pueden provocar inundaciones. A la fecha, se tiene activada una alerta hidrológica de prioridad naranja para los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.



Calvimontes aseveró que la Armada Boliviana realiza un seguimiento y tiene información que en la zona del trópico puede existir mayor crecimiento en sus ríos.

Aclaró que hicieron trabajos de prevención con la limpieza y dragados, pero que se realizarán los verificativos para identificar si existen algunas zonas de posible riesgo para resguardar la seguridad de las familias cochabambinas.

“Van a ver intensas lluvias durante estas dos semanas, pero estamos preparándonos para enero y la primera quincena de febrero. Se estima que serán meses donde habrá mayor precipitación fluvial y esto pone en riesgo los desbordes y los desastres”, explicó.

Acotó que hasta la fecha se reportaron alrededor de 1.050 hectáreas afectadas tras las últimas lluvias, por lo que se realiza la coordinación con los gobiernos subnacionales para reforzar los trabajos de reacción inmediata ante cualquier tipo de desastres.


Notas Relacionadas