El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Homenajean a Gaby Vallejo por su compromiso de 50 años con la literatura infantil y juvenil

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil reconoce su labor como fundadora de la biblioteca Thuruchapitas y función como embajadora de Ibby en Bolivia.

hace 1 mese(s)

,

La escritora, educadora y promotora de la lectura Gaby Vallejo recibirá este lunes un homenaje por parte de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, celebrando sus 50 años de compromiso y promoción de las letras infantiles y juveniles. 



El evento será virtual. Comenzará a las 19:30 en el Facebook Live de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil . Vallejo es la fundadora y directora de Thuruchapitas, una biblioteca con un fondo de más de 7 mil libros para niños y jóvenes; además de ser la representante de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (Ibby, por su siglas en ingles) para Bolivia. 

"Por su infatigable labor en pro de nuestra literatura infantil y juvenil, a través de sus numerosos escritos e investigaciones, la promoción de la biblioteca Thuruchapitas y su compromiso de más de 50 años con la institución Ibby representando a Bolivia#, argumenta la institución.