El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Locura de fútbol en Sucre: Universitario retorna y será el segundo equipo en la Liga

Con el retorno de Universitario, Sucre volverá a tener un clásico después de casi 30 años, según comentó el periodismo especializado.

hace 1 mese(s)

,

El Universitario de Sucre derrotó la tarde este domingo por la cuenta de 2-0 al Real Potosí con lo que ascendió a la Liga Profesional de Fútbol, siendo el segundo equipo que tendrá la ciudad capital en el próximo año.

Ante un estadio Patria totalmente abarrotado, el Universitario de Sucre despachó al Real Potosí al descenso con lo que desató una locura de fútbol en la ciudad de Sucre, que hace una semana celebraba la conquista del Independiente Petrolero como el nuevo campeón de la Liga Profesional.

Universitario descendió el 2018 en medio de una fuerte política a raíz de un fallo de la Federación Boliviana de Fútbol que le restó 3 puntos debido a sus elevadas deudas con sus jugadores, lo que ha derivado que durante los últimos tres años juegue en la Asociación de Fútbol.



Con el retorno de Universitario, Sucre volverá a tener un clásico después de casi 30 años, según comentó el periodismo especializado.

El primer tanto de Universitario llegó a los 55 minutos del segundo tiempo y la segunda diana vino a través del tiro penal, sellando la suerte del equipo más laureado de Potosí que desciende con muchos problemas económicos con sus jugadores.

El Universitario siempre un equipo muy competitivo obteniendo dos títulos de la Liga Profesional con una mediana incursión en torneos internacionales.


Notas Relacionadas