El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Salud proyecta que el pico de la cuarta ola se sentirá a finales de diciembre e inicios de enero

Auza expresa preocupación por la situación en Santa Cruz, que concentra el 59 por ciento del total de casos. Reiteran que es necesario que se garantice la obligatoriedad del carnet de vacunación

hace 29 dia(s)

,

El Ministerio de Salud proyecta que el pico de la cuarta ola de contagios con Covid-19 se sentirá a finales de diciembre e inicios de enero, razón por la que instan a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Jeyson Auza, titular de esa instancia, expresó preocupación por la situación en Santa Cruz, región que concentra el 59 por ciento del total de pacientes, de acuerdo al reporte epidemiológico de la semana 50.

“Nosotros, como lo hemos expresado en la reunión técnica con los directores de los Sedes, si bien tenemos modelos matemáticos que pronostican que el pico más alto llegará las últimas semanas de diciembre y en enero, estos son cálculos que nos permiten determinar nuestras acciones”, dijo.



Explicó que las proyecciones a corto plazo son las que más funcionan, reiterando que “es importante recomendar al pueblo cruceño extremar las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación”.

Confirmó también que debe existir una norma que garantice la obligatoriedad de la presentación de certificados de vacunación, con la finalidad de incentivar la aplicación de los inyectables, que actualmente llega al 67.1 por ciento en primeras dosis y 58.5 por ciento en segundas dosis.

“Nosotros hemos informado, este no es un pedido de los gobiernos subnacionales, es un pedido del pueblo, hemos socializado la necesidad de esta normativa con las organizaciones sociales, se ha debatido en la reciente reunión que hemos tenido, la mejor forma de llevar adelante mecanismos normativos que incentiven el proceso de vacunación, que garanticen que las personas participan en espacios en los que todos están vacunados”, concluyó en contacto con Unitel.

El Deber


Notas Relacionadas