Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales entrega coliseo y da luz verde a construcción de unidad de EMI en Shinahota

hace 3 mese(s)

,

El presidente Evo Morales entregó el domingo un coliseo para 1.000 personas en la Novena División de Ejército con asiento en el municipio de Shinahota y dio inicio a la ejecución del proyecto de construcción de una unidad académica de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

"Este es un coliseo para integrarnos, deporte es integración, deporte es salud, deporte es disciplina (...) y estamos empezando hoy día la construcción de una unidad educativa de la EMI acá en el trópico de Cochabamba", dijo en un acto público.

El coliseo fue construido con una inversión de más 2 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo Cumple' y cuenta con una cancha multifuncional para la práctica de las disciplina de fútbol de salón, voleibol y baloncesto.

En su discurso, Morales recomendó que el flamante predio sea bien utilizado en el desarrollo de competencias deportivas locales, departamentales, nacionales e incluso internacionales.

"Cuando haya actividades deportivas, el coliseo siempre debe estar disponible no solamente acá que está un regimiento, sino en todos los regimientos en que hemos construido césped sintético, coliseos, otros campos deportivos", complementó.

Por otro lado, el mandatario explicó que la unidad educativa de la EMI se construirá con más de 17,7 millones de bolivianos y contará con 20 aulas, 10 laboratorios, un auditorio para 200 personas, 13 dormitorios para docentes, comedor y una cancha polifuncional, entre otras dependencias.  

Relievó que esa unidad de formación militar especializada servirá para que los hijos de los habitantes de esta región subtropical estudien ingeniería y sean profesionales "más disciplinados y trabajadores" que los egresados de otras entidades académicas del país.   

"Sería importante una reunión entre nuestras Seis Federaciones, hombres, mujeres, alcaldes, para debatir que clase de ingenieros queremos desde el trópico para Bolivia, petroleros, civiles, comerciales, agropecuarios. Sería importante debatir desde ahora, priorizar", comentó.

El Jefe de Estado demandó, por último, que la nueva unidad académica de la EMI esté terminada hasta enero del próximo año para que sus actividades sean iniciadas un mes después.



 

mg


Notas Relacionadas