Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Falta de agua dificulta el funcionamiento del mercado Central de Tarija

hace 11 mese(s)

,

En el segundo día de haberse estrenado el mercado Central de Tarija, este enfrenta la constante falta de agua, no hay en los grifos del sector comidas ni tampoco en los baños, lo cual dificulta su normal funcionamiento. Desde el Municipio de Cercado aseguran que trabajan sobre ese asunto para dar una solución definitiva, mientras los visitantes y las vendedoras manifestaron su disconformidad.

Pasaron las 12 del medio día del 6 de enero y la afluencia de gente en el área de comidas era notoria, los pacillos estaban intransitables, unos pedían comida para llevar y otros almorzaban ahí mismo. Pero la falta de agua era de preocupación de las cocineras, pues no podían lavar sus utensilios, es así que los bifes, chorrellana, milanesa, entre otros, tenían que servirse en platos hondos de sopa, no había otra opción. 
Lo mismo sucedió en las ventas de refresco, pero a los vendedores les salvó los vasos desechables. 
Donde ya no hubo solución alguna fue en los baños, las encargadas de la limpieza se vieron obligadas a restringir el ingreso, uno que a otro niño le permitían ingresar, pero ya los sanitarios estaban sucios. 
Los visitantes se molestaban con el personal de limpieza, pero ellos respondían que no es su culpa que se corte el agua, y aseguraron que desde la inauguración el suministro es solo por momentos. 
La secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio, María Elena Bautista, manifestó que se sobrepasó el consumo de agua previsto, por ello se trabajo en habilitar las bombas y demás aspectos para dar solución, por ese motivo no habilitaron todos los baños. 
“Se notificó y se dio solución, pero hay picos donde hay bastante consumo y pareciera que no abastece-sostuvo Bautista. Sin embargo, se habilitan las bombas pero hay que esperar que estas se llenen, es un tema más técnico que se lo está arreglando”, explicó. 
El nuevo mercado Central fue inaugurado el viernes 5 de enero. Tiene más de 400 puestos, además cuenta con diferentes sectores de venta de alimentos. Esta infraestructura también estará habilitada para las personas que deseen desarrollar proyectos empresariales.
La obra, que debía ser entregada originalmente el año 2015, tuvo un costo total de aproximadamente 44 millones de bolivianos, pero aplicó 4 millones de bolivianos de multa a la constructora por los retrasos ocasionados.



 

mg


Notas Relacionadas